Comenzamos un nuevo curso con las mochilas cargadas de ilusión. Se incorpora una nueva promoción al Programa Bilingüe, y también nos sumamos más maestros/as para llevarlo a cabo. Nuestra bienvenida a todos los niños y niñas que empiezan primero y a sus papás que les acompañarán en esta aventura.
Seguimos manteniendo el mismo empeño que al principio,teniendo en mente que "si queremos, podemos…". Esta fue la idea que nos animó cuando empezábamos a desbrozar el camino para poder desarrollar un proyecto de bilingüismo en nuestro colegio y es la idea que nos sigue moviendo, a pesar de las dificultades, para que nuestros alumnos puedan llegar a dominar un segundo idioma.
Llegar a eso lo vemos como un plus educativo que completará su formación y les dotará de nuevas habilidades para desenvolverse mejor en el futuro, contribuyendo además en la construcción de una sociedad abierta y plural, tal y como recoge nuestra Propuesta Educativa Vedruna. Por otro lado, la posibilidad de comunicarse en otra lengua no sólo le proporcionará el placer de entenderse con personas de otras latitudes, sino que les posibilitará, además, la experiencia de descubrir que sus sentimientos, aspiraciones, miedos y alegrías son bastante similares. Estamos contribuyendo a que sientan de otra forma que, independientemente de la lengua que hablemos o de otros matices culturales, estamos hechos de la misma materia, es decir, que todos somos hermanos e hijos del mismo Padre.
¡Feliz curso 2011-2012!